Liderados por Jorge Montes tan solo sacaron este LP. Jorge Montes fue un gran guitarrista con experiencia en anteriores bandas tales como Séptima Brigada y Mahatma, se puede notar una gran influencia de Jimi Hendrix. También hay algunos toques progresivos y paisajes instrumentales en los que la guitarra es el protagonista principal.
Jorge Montes no tuvo mucha suerte dentro de su país (Argentina), pero si la tuvo en países como Bolivia con su grupo Montes Mahatma, un tiempo después de sacar este album que tuvo poca difusión pero que agotó la primera tirada, tuvo la posibilidad de realizar una gira por Colombia que termino en Venezuela, la cual fue muy exitosa.
País: Argentina
1. En el caminos de Dios hacia el sol
2. Arde Roma
3. El ascensor
4. Hoy
5. Arco iris
6. Fuera del sol
7. Epílogo de Crossville
8. Días después
Jorge Montes: Guitarra
Alberto Oneto: Bajo
Juan Carlos Policastro: voz
Carlos Salazar: Batería
Tenjo sajiki fue un grupo de teatro independiente japonés que de la mano deShūji Terayama lograron crear grandes obras en las cuales experimentaban con el folklore japonés, con los problemas sociales de la época, y un grotesco erotismo. Estuvieron activos entre 1967 hasta 1983, entre estos años realizaron geniales películas, obras y música. Shūji Terayama dejó la música en manos de J.A seazer, del cual tenemos otro genial album aquí. Este grupo japonés que logró un gran reconocimiento en el underground japonés realizó una película titulada ''Pastoral to die in the country'':
Este disco que les traigo para las navidade' es el soundtrack de la película que acabo de nombrar, se las recomiendo aunque haya entendido muy poco de ésta tiene cosas muy inusuales que no vas a ver en ninguna otra película, el soundtrack es un rock psicodelico con algunas pequeñas cosas del folklore japonés, coros de mujeres, hombres gritando en su idioma y otras cosas geniales que quizás te gusten. Te lo recomiendo.
Una joya totalmente desconocida del industrial/noise/post-punk japonés. Aunque a muchas personas le disgusten estas músicas extrañas y bizarras a mi me llaman la atención, y confío en que alguno de ustedes también gusten de este extraño EP que conseguí en un foro.
SECRET OYSTER fue un grupo danés de rock progresivo con tintes de jazz fusión, formada en 1972. El grupo tenía como miembros unos músicos con experiencia en otras bandas, tales como HURDY GURDY y BURNIN' RED IVANHOE. Su nombre fue sacado de una de las canciones de Burnin': ''Secret Oyster service''.
Este cuarto disco de Secret Oyster tiene canciones que pueden llevarte a un estado de melancolía. Quizás sea el saxofón interpretado por Karsten Vogel, el cual suena genial. Secret Oyster demuestra una gran instrumentación de jazz y rock progresivo gracias a sus teclados y a su saxofón sin dejar atrás a los demás instrumentos.
01. Lindance (1:11)
02. Straight to the Krankenhaus (2:45)
03. My second hand rose (4:14)
04. High luminant silver patters (5:34)
05. Delveaux (7:51)
06. Stalled angel - Rubber star (3:54)
07. Traffic & elephants (6:10)
08. Leda & the dog (5:47)
"Música de calidad"... "De la buena"... Quefeoquefeoquefeoquefeoquefeoquefeoquefeo. Terriblemente feo. A veces resulta tedioso que cada tanto algunos se vanaglorien al decir que escuchan tal banda que es la "piedra angular" de un género de una inobjetable calidad artística. Pero es preciso para todos poner en duda ese conocimiento cuadrado sobre bandas que van a la Antártida e hicieron lo mejor de cierto género. Supuestamente eso haría justificable el colocarlas en un pedestal histórico e inquebrantable. Suena re exagerado, pero es tiempo de abrirse a algo tan capitalista -quizás más que Metallica- como lo es el género Vaporwave.
New Dreams Ltd. trae bajo el nombre de Fuji Grid TV la (¿apoteosis?) de la onda de vapor que diseca al presuntuoso que cree que sólo lo más oscuro y oculto para las masas es lo mejor que hay. Prism Genesis lo desorienta y pregunta: ¿Qué pasa cuando lo que es masivamente vacuo como unos anuncios japoneses de los 80s/90s se usa para crear música que destruye lo masivo para crear una sátira del consumo? Lo comercial se vuelve volátil y entonces... ¿En qué quedamos? En que esto es la música de un elevador del Mundo Feliz de Huxley. O el capitalismo despedazado por el capitalismo, como mucho...
Cada tanto, la procrastinación parece que aplasta de un solo pisotón la (escasa) constancia y actividad del blog. E intermitentemente revive un par de veces para luego volver a ser aplastada. Espero entonces que en vacaciones, luego de un andar desorbitado en los últimos meses, permitan que este no sea el único disco que se suba este mes. Ya le pondremos más ganas.
Giygas Gedraai es un proyecto musical que reune improvisaciones de noise y otras zonceras por parte de sus dos integrantes, Lucas Miranda y Mauro Varela. Ambos de Comodoro Rivadavia, Chubut. Este segundo disco al menos les funciona como resonancia entre un noise no-tan-ambiental muy absurdo y la experimentación à la The Residents que ya poseían en su primer disco. No todo es tan intrigante como el disco anterior, y tal vez no se lleven nada gratificante al escucharlo. Pero ante la expectativa de un progreso por parte de este grupo, cada sonido vale.