miércoles, 4 de junio de 2014

William Basinski - The Disintegration Loops Box Set (2002-2012)


Cuando me quedaba pendiente reseñar The Disintegration Loops no tenía pensado en dar una cátedra tonta de ese ataque falsa bandera, de decir que son 5 horas de ambient puro, de los tecnicismo, de que esto sea corrupción o miedo congelados en varias horas, de esos que te decían "¿qué hiciste ese día?", de que mientras Basinski estaba pasando sus deterioradas cintas magnéticas a formato digital estas se iban deshaciendo ("se iban muriendo") y solo quedaban loops fascinantes, de Irak, de Brain Eno como influencia y de la demolición controlada. Creo que a este box set es inútil adornarlo con muchas palabras, y aún así, lo hacemos.

¿Al final la repetición era la clave del éxito? Estas horas tienen hipnotismo y todo para dejarte llevar por algo que se va cayendo de a poco, en esos que perecieron (por algo, por alguien, por muchos, por nadie) y hace de cuenta que ese día les duró estos instantes mínimos.

Nada más por agregar, si llego a encontrar el libro que viene con este box set lo subo, o si alguien quiere colaborar que pase algún del libro completo, lo que ocurra primero.

1."d|p 1.1" – 63:35
2."d|p 2.1" – 10:50
3."d|p 2.2" – 32:40
4."d|p 3" – 41:50
5."d|p 4" – 20:11
6."d|p 5" – 52:20
7."d|p 6" – 40:37
8."d|p 1.2" – 21:44
9."d|p 1.3" – 11:57
10."Wordless Music Orchestra, conducted by Ryan McAdams – d|p 1.1 Live at The Metropolitan Museum of Art, September 11, 2011 " – 42:33*
11."Alter Ego Ensemble, William Basinski – d|p 1.1 Live at The 54th Venice Biennale, October 18, 2008" – 15:15 **

País: Estados Unidos
Integrantes:
- William Basinski – All except 11 (Orchestration by Wordless Music Orchestra) and 12 (Orchestration by Alter Ego Ensemble and William Basinski)

Géneros: Ambient, Minimalismo
Bitrate: 320kbps

6 comentarios:

  1. no se si el que maneja este blog es una persona o varias, no se si eres o son mujeres y/o hombres ( a lo mejor son alienigenas ) tampoco se si realmente tu o uds. escuchan lo que suben (hay cosas que solo x su caratula no me van :/ ) a lo mejor lo hacen por querer alimentar la comunidad musical no-lo-se
    Pero tus subidas han echo que yo me anime a seguir escuchando estas formas de expresion y de vida lago que esta lejano al performance porque esto es una realidad que mucha gente cree que solo sirve para meditar y para hacer dormir, a mi me ha ado un gran autoestima y estoy lejano pero espero que algun dia cerca de poder ser como estos tipos brian eno, robert rich o el mismo william basinski o steven wilson nose. gracias de antemano y estas cosas que son tan dificiles de encontrar pues ahora (antes era mas dificil) me alegro de que porlomenos lo que no se puede encontrar en la esquina de la disquera pueda encontrarlo aqui
    ( ojo que mas encima la disquera no me queda en la esquina me demoro 30 minutos :| ) /Vintage/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de la errática existencia del blog, creo que hiciste el comentario más alentador hasta ahora, muchas gracias! Supongo que la idea de fomentar cosas "outsider" era lo primordial (creo...) Y para aclarar algunas dudas, sí, somos humanos (sin saber lo que es hoy un humano), dos nenes, y sí, escuchamos todo lo que subimos (todo, todo, todo). Espero que siga con su camino por el descubrimiento del ambient y la electrónica, albricias!

      Eliminar
    2. Bueno no parare de escuchar estas composiciones si me ha dado mas ganas de descubrir por supuesto pero siempre e estado ligado a esto y cuando descubri este blog que de muy para atras si se entiende algo asi como guau...!!! y sin palabras mas porque entre con continuum y en mega como server y entenderas que para ser fanatico de ese steven y no haber podido conseguir antes continuum era un dolor profundo a los organos humanos. asi que gracias, siempre se agradece por las subidas lo que cuesta mantener. conosco casos y espero que no pase pero ya bajaron otro de nuevo y es una lastima era un muy buen blog ese que bajaron y bueno ese comentario era mi obligacion y con muco sentimiento musical pues hay gente que no comenta y nada no se agradece el aporte que esta ahi muy dificil de conseguir y nada asiq ue como experto de estas subidas y blogs que ya estan decayendo creo que es lo minimo que puedo hacer... aca, desde mi computadora y un sofa

      Eliminar
  2. La música trasciende todo concepto establecido, la música tiene su propia entidad y tiene el poder de transformar! Gracias maestros por subir estas maravillas!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como se puede bajar siendo el archivo siendo mayor al permitido por descarga?
    Gracias por el aporte

    ResponderEliminar