viernes, 25 de julio de 2014

MACINTOSH PLUS [MACプラス] - FLORAL SHOPPE [フローラルの専門店] (2011)


"COULD TURN A WHEEEEEL... INTO A SONG..."

Con esto salta la ficha de que ando por /mu/. A fines del 2012 mi disgusto por los 80's se caía a pedazos por culpa de esto. Todo empezaba por los primeros acercamientos que tuve a esa boba a la que todos llaman música, vino por esos dichosos ochentosos que eran en parte brindados por míos padres. Para fines del 2012 estaba escuchando rock progresivo a más no poder, nada que ver con vaporwave. ¿Entonces cómo se cede a estos sampleos terribles? Si creía estar fuera del easy-listening que me proporcionaba lo "comercial", me disgustaban pensando que esa década era un lienzo donde no se tiró más que discos plastificados y bandas clásicas vendidas al synth-pop y al new wave más grasiento. Algo habrá hecho Ramona Andra Xavier aka Vektroid (y otros mil pseudónimos en New Dreams Ltd.) que me gustó tanto.

"IT'S ALL IN YOUR HEAD, ALL IN YOUR HEAD, FO' SURE..."

Separo entonces unas tres etapas re cualquieras para esos ochentas: asimilación, disgusto y vuelta a erigir en forma de sampleo distorsionada, con Windows 98, laserdiscs y con un pitch lento y denso. En Macintosh Plus, esencial para entender este microgénero lo que sea, se usan a esos tiempos de democracia y bikinis estirados en una estética terrible. Me encuentro con una Diana Ross cantando It's Your Move muy lento, creyendo que dice "head" y en realidad es "hands" (pero me gusta pensar que dice "head" y por eso la cito así) sonando tan bien como una one-hit wonder de internet, cuando lo único por lo cual reconocía a Diana Ross era por mis viejos  y por la publicidad de mamá Lucchetti ("¡Hoy hice arroz! ¡Lo hice para vos! ¡Yo soy Diana Arroz!"). Me detendría para más cosas, pero esas me las guardo para otro disco bellísimo de este género muerto por sí mismo(?). También incluímos en el .rar unos temas exclusivos (12 y 13) de la limitada edición en cassette, y creo que pusimos dos veces 月, borren la que está como Untitled, vagancia subir de nuevo por un solo tema que está de más.  Otros sampleos que hay son: You Need a Hero de Pages y Tar Baby de Sade, después no reconozco más. No quiero reconocer más. Ven, baby, ven a mi coche convertible, ven a la ciudad de neón.

"YOU NEED A HERO... SOMEONE TO RESCUE YOU... YEAH, SOMEONE THAT YOU CAN RUN TO... YOU NEED A HERO... SOMEONE TO RESCUE YOU... DON'T RUN AWAY, I'M WAITING FOR LOVE YOU..." 

1."ブート" – 3:24
2."リサフランク420 / 現代のコンピュー" – 7:17
3."花の専門店" – 3:19
4."ライブラリ – 2:50
5."地理" – 4:46
6."Eccoと悪寒ダイビング" – 6:29
7."数学" – 7:36
8."待機" – 2:30
9."て" – 2:04
10."月" – 6:14
11."Untitled" – 2:18
12."ピコ" – 2:04
13."外ギン AVIATION" – 2:30

País: Estados Unidos
Integrantes:
- New Dreams Ltd. [Vektroid] – Sampling, Edit, Mix, Design

Géneros: Vaporwave, Elevator Music, Sampling, Post-Internet, Post-Music
Average bitrate: mp3 260kbps (mucho no importa con esto)

We Know Who You’re Working For.™

17 comentarios:

  1. :D gracias por compartirlo,lo estaba buscando

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la reseña o eso que escribiste, muy piola, gracias por el disco papa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el ALBUM.
    A veces es canson la descarga digital de esta clase de musica.
    :D :D

    ResponderEliminar
  4. Es la version digital o la version de cassete?

    ResponderEliminar
  5. muchisimas gracias hermano¡
    tengo meses buscando este disco . Te jamon con papas <3

    ResponderEliminar
  6. Gracias, buen disco para un rato de deprecion y una bebida de cloro y te helado

    ResponderEliminar
  7. Miren la hermosura que hicieron con este track de fondo :) https://www.youtube.com/watch?v=IjeKw0B8PG8

    ResponderEliminar
  8. No se que es mejor,lo que escribiste vos o el album en si.Graciasss

    ResponderEliminar