lunes, 28 de julio de 2014

Nord - Nord (1981)


Nord es una de las tantas maravillas escondidas de la música experimental japonesa, este proyecto de noise formado en 1979 por Satoshi Katayama y Hiroshi Oikawa es uno de los puntos en donde el noise japonés comenzó a evolucionar. Nord debutó con este lp homónimo, y se disolvió en 1983. Ambos continuaron por caminos separados con el mismo nombre, Oikawa saco varios trabajos, y tocó con Merzbow, tuvo actividad hasta finales de los 80's. Katayama continuó como un duo con un nuevo miembro, Makoto Ito, el cual se fue en 2003 y fue remplazado por iroshi hasegawa el cual dejo el proyecto en 2006 y Nord se convirtió en un proyecto solista de Katayama. 

El primer tema es un collage de voces, gritos y muchos sonidos muy ruidosos y repetitivos, las grabaciones de esa época le daban un tono un poco más oscuro. También aparecen sonidos de sintetizadores.
El segundo tema es un poco más ambiental y con sonidos mas improvisados. Los dos últimos temas son mucho más ruidosos, y debajo de todo el ruido se pueden escuchar voces y gritos.

1- Labyrinthe
2- Entract
3- Caricature
4- Utopie

País: Japón
Miembros
Atoshi Katayama
Hiroshi Oikawa

Géneros: Noise - power electronics



No hay comentarios:

Publicar un comentario