martes, 29 de julio de 2014

Area - Event '76 (1979)


CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC CUAC

Amarás a Area como se ama tener flashbacks de Vietnam. Si a cualquier lector le digo ahora que improvise rápidamente como es el amor por los flashbacks de Vietnam sin hablar y con muchos gestos, se babosearía con las minas terrestres o revivirá Apocalypse Now desde el pornográfico amor por la guerra (o la guerra del amor). Puede venir lo que sea ¿Y si les decís a aquellos que saben tocar que improvisen un poco teniendo en cuenta un puñado de palabras?

Grabado en el Aula Magna dell'Università Statale di Milano, Demetrio Stratos les dió a sus músicos las palabras SILENZIO (silencio), IRONIA (ironía), SESSO (sexo), VIOLENZA (violencia) e IPNOSI (hipnosis). Decididas las palabras, el grupo engendró una improvisación tremenda. Esto es adorable, esto es progresión como se debe: incómoda y sin tanta sinfonía con la cual te podes llegar a acostumbrarte (e inclusive conformarte a riesgo de creer que hasta ahí llega la innovación del rock setentero) como esa que tienen las bandas de rock progresivo italiano más "reconocidas" como PFM o Le Orme. ¡A no temerle a la infatigable Area! ¡Que mucho cuac cuac nos dió y a gente del palo del jazz sumó!

1."Caos II Parte (1)" – 20:39
2."Caos II Parte (2)" – 9:26
3."Event '76" – 9:32

País: Italia
Integrantes:
- Demetrio Stratos – Vocals
- Paul Litton – Percussion
- Patrizio Fariselli – Piano
- Paolo Tofani – Guitar, Tcherapnin Synthesizer
- Steve Lacy – Soprano Saxophone

Géneros: Rock Progresivo, Jazz Rock, Rock Experimental
Bitrate: 320kbps


No hay comentarios:

Publicar un comentario