miércoles, 23 de julio de 2014

ジョン(犬)[Jon] - Smoke (1996) [v0]


Esto tiene que ser una broma, una muy mala (o con gracia) ¿no? Zorn tendría que haber estado jugando, pero no lo está, ¿no? Es una mina que bien puede ser seiyuu, esa voz lo vale ¿Esos perritos son perritos o son ratitas? Che, contestame...

Jon no es otra que la japonesa Shoko Uehara disfrazada de perrito que toca un pianito de juguete y canta con una voz aniñada (inu inu inu, wow doge, such music, very wow, much shibe y suficiente con los memes perversos). No nos vamos a detener a preguntarnos el por qué John Zorn produjo este disco y lo sacó en su sello Tzadik. En lo que sí me atendría es a esa genial estética infantil-kitsch que posee a la hora de tocar y cantar. Yo no diría que "toca tan mal que suena muy bien", más bien en este caso Shoko toca como Jon es. Entonces Jon, perrito alter ego es en esencia, ese tecladito y esa burlona sentencia de que no necesitas ser músico de conservatorio para tocar un instrumento. 

Algunos comentarios de su página en last.fm señalaban que se parece a Daniel Johnston y a Jandek (un cantautor freak folk que no escuché, en algún momento me encantaría comprobar qué tan cierto es esto y se ve que tengo para rato debido a la tonelada de discos que posee), a estos también podríamos sumarle un poquito al Devendra Banhart en sus momentos más gritones y por qué no ya que estamos de paso al Frusciante heroinómano de su primer etapa solista. Pero esos son más por comparación mía, con esta japonesa cambian las cosas. Jon le muerde las patas a la imagen canónica que tenemos de un cantautor alternativo/under/folk/indie/blabla con canciones infantiles y algo más que una muestra teatral. En su face hay fotos donde sale en una obra con escenarios de cabaret, ¡así que humor a estas vidas no les falta! Que tampoco le falte a la tuya.

A los que le gusta tener todos sus temas en buena calidad mp3 320kbps que no les aterre ver que todos los temas son dispares, está en v0, que es un bitrate variable, suena lo mismo pero ocupa menos espacio. Lo vamos a señalar si llegamos a publicar otro disco en este formato.

1."Ofune Ni Inu O Nosete (A Doggie Goes Boating)" – 1:21
2."II Kawa (Tough Skin)" – 2:00
3."Chikkuntte Naru ("Chikkun!")" – 1:05
4."Koya No Chiisana Inu (A Little Doggie In A Little Dog House)" – 0:49
5."Ana Hotte Wa Dame (Don't Dig There)" – 0:37
6."Fifi" – 0:54
7."Sasatteru (Stabbing)" – 1:42
8."Ochosama" – 1:25
9."Suki No Uta ('I Like It' Song)" – 0:54
10."Okikunattara Nani Na Aru? (If You Grow Up, Then What?)" – 1:21
11."Uum" – 0:38
12."Marui Marui Noshi Noshi (Lumbering)" – 2:04
13."Whiskey, Tequila" – 1:11
14."Ippai No Mama (Meow, Meow)" – 0:28
15."Ni-Ni-" – 0:41
16."Tabesugi Chui (Don't Eat Too Much)" – 1:27
17."Kotori Aruki (Birdwalk)" – 1:23
18."Kusa (Grass)" – 1:40
19."Shiitara ➔ Noru (Pillow)" – 1:04
20."Shima Shippo (Striped Tail)" – 1:14
21."Kedamono (The Beast)" – 2:20
22."Oyatsu (Sweets)" – 1:58
23."Yushoku (Supper)" – 2:12

País: Japón
Integrantes:
- Jon [Shoko Uehara] – Organ, Voice, Composer, Performer, Recorded By, Producer, Artwork [All Illustrations]
- Saito-San – Banjo in 5,9,14

Géneros: Lo-Fi, Avant-Garde
Bitrate: v0


1 comentario: