jueves, 25 de septiembre de 2014

Rökkurró - Í Annan Heim (2010)


Letargo laminado es Í Annan Heim. De cuando te empuja la vida (y uno toma el impulso dado por internet y todo lo que conoce) a la búsqueda superiora, un vía crucis interminable por encontrar algo nuevo con riesgo de escuchar cosas desagradables pero irte entendiendo a vos mismo. Ese Nothing Gonna Change My World se va a la mismisima mierda y das un paso hacia adelante por la modificación y por un paraíso en la otra esquinita insular del mundo. Pero que es "en otro mundo" porque Í Annan Heim se traduce de esa manera, tanto sonora como literal. 

Y como de Islandia no tenía nada junado entonces los oídos tienen otras ansias. Cuando escuché Rökkurró por un señor mexicano de Taringa no sé qué esperaba. Porque la descripción de parecido a Sigur Rós, a Amiina o a Múm no cuajaba del todo hasta que los terminé escuchando tiempo después. La voz de esa mujer crepitando entre tema y tema y cuerda etérea y cuerda reverberante es lo mejor que puede estar pasando. Se ve que están trabajando en un disco nuevo desde hace más de un año, esperemos con paciencia los meses venideros.

1."Í Annan Heim" – 5:30
2."Sólin Mun Skína" – 4:09
3."Skuggamyndir" – 4:55
4."Við Fjarlægjumst" – 1:01
5."Augun Opnast" – 4:32
6."Sjónarspil" – 3:59
7."Fjall" – 5:10
8."Hugurinn Flögrar" – 5:22
9."Svanur" – 7:02
10."Undir Sama Himni" – 4:30

País: Islandia
Integrantes:
- Alex Somers – Arranged By (String And Brass), Musician (All Little Bit Of Lot Of Things), Producer, Recorded By, Mixed By, Mastered By
- Arndís Hulda Auðunsdóttir – Viola
- Árni Þór Árnason – Performer
- Axel Ingi Jónsson – Performer
- Bergrún Snæbjörnsdóttir – French Horn
- Björn Pálmi Pálmason – Arranged By (String And Brass), Painting, Performer
- Edda Hreinsdóttir – Violin
- Hildur Kristín Stefánsdóttir – Arranged By (String And Brass), Performer
- Ingibjörg Elsa Turchi – Performer
- Margrét Soffía Einarsdóttir – Violin
- Sigrún Jónsdóttir – Trombone

Géneros: Indie Rock, Post Rock
Bitrate: 320kbps

3 comentarios:

  1. muchísimas gracias por poner a dispocisión este gran trabajo de tan increible banda, también me parece de lo mejor que hay para extrapolar las emociones, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente gracias. Cuanto más me adentro en la música islandesa.. en sigur ros.. en rokurrro.. en este canto para el alma.. más me pregunto como hice todo este tiempo para vivir ignorandolo.

    ResponderEliminar
  3. Tendrás por casualidad los otros dos discos de la banda? Muchas Gracias

    ResponderEliminar