COLD AND DARK IS THE PLACE WHERE METGUMBNERBONE WALKS. MITRE HANGES UPON THE SODDEN WALLS AND DAMP FILLS THE SEWAGE LADEN AIR. THE RUINS OF INDUSTRY, LEFT TO THE RAVAGES OF NATURE LONG AGO, BECOME AS ONE. DESERTED AND FORGOTTEN, THE TEMPLE STANDS ALONE. FORSAKEN BY MOST, HELD SACRED BY THE FEW. BUT SOMETIMES A DOOR IS OPENED, A SHAFT OF LIGHT DESCENDS TO ITS SUBTERRANEAN DEPTHS. CANDLE-LIGHT SENDS THE SOFT SHADOWS SCURRYING FOR COVER IN THE CREVICES AND ALCOVES ALONG THE TUNNEL WALLS. THE SOUND OF A DRUM MEETS THE SILENCE, MIXES AND DEPARTS. DARKNESS AND SILENCE ARE ALL ONCE MORE... THIS IS A RECORDING OF JUST SUCH AN INTERRUPTION.
Me divierte uno de los tags que le pusieron a este proyecto de música industrial en last.fm: made with fucking bones. ¡HUESOS, OSEA! (?) Al parecer, este disco fue grabado en 1983 en sitios industriales abandonados cerca de Elswick, en Newcastle, UK y otras partes cerca del Río Tyne. Hecho con todo lo que tenían a mano: palos, piedras, sus propios cuerpos, FUCKING BONES. Este disco es un "remix" por así decirlo, sacado de un casette demo de los másters de grabación que editaron exclusivamente como material extra de esta edición. Traducimos un comentario que encontramos en la página de discogs de este disco porque nos pareció tan bello e interesante como los fucking bones:
Hubo un período hace un tiempo atrás en que parecía que la industria del horror se enfocaba en una sola cosa: el underground. Y de allí en adelante montones de productos que, aunque variaban en calidad, siempre estaban inmersos en las entrañas de la tierra. Pero ya había alguien a principios de los 80 que había creado el sonido deep&dry, más perturbador que nunca y que, a diferencia de muchas industrias discográficas “históricas”, usaba la improvisación libre y designó a los instrumentos de percusión como sus armas letales. Ningún sonido tortuoso del japanoise, o cacofonías venenosas de una fábrica de muerte, ni ataques extremadamente agresivos de políticos como Grey Wolves o Blockaders. Nada de guitarras de rock, sonidos disco, grabaciones de campo, power electronics u otros instrumentos similares del noise. Ligeliahorn, del potente acto Metgumbnerbone, fue mejor y al mismo tiempo nada, un disco adelantado a su época. Pronto se introdujo al culto más secreto e incontrovertible hasta el presente, convirtiéndose en un mito. Cuatro temas sin nombre, basados en varios tipos de percusión simple (paredes, pisos, metales, maderas, huesos, cadenas, inclusive los mismos cuerpos de los músicos) y fragmentos de pruebas que fueron completando la imagen, dándole un aura siniestra y amenazante (partes de instrumentos como violines y trompetas deformadas, voces que se pierden en la profundidad, silbidos, rascaduras y más). Es un recorte de los Titanes contra las barras de bronce de su prisión en Tártaro; la respiración del cazador acechando a su presa; la infinidad de sonidos imaginarios que sólo se pueden encontrar en la oscuridad más impenetrable de una fábrica abandonada. Todo esto en uno de los discos más raros y oscuros de la era dorada del industrial, magnífico y esencial, en sólo una palabra: Historia.
1."Untitled" – 11:02
2."Untitled" – 10:06
3."Untitled" – 10:21
4."Untitled" – 11:12
5."Untitled" – 7:21
6."Untitled" – 5:37
7."Untitled" – 5:57
8."Untitled" – 9:16
9."Untitled" – 6:21
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5."Untitled" – 7:21
6."Untitled" – 5:37
7."Untitled" – 5:57
8."Untitled" – 9:16
9."Untitled" – 6:21
País: UK
Integrantes:
- John Mylotte
- Philip Rupenus
- Richard Rupenus
- Sean Breadin
Géneros: Ritual Ambient, Industrial
Bitrate: 224 kbps
Integrantes:
- John Mylotte
- Philip Rupenus
- Richard Rupenus
- Sean Breadin
Géneros: Ritual Ambient, Industrial
Bitrate: 224 kbps
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