sábado, 19 de abril de 2014

Naked City - Leng Tch'e (1992)


Lucas (aka LaMenteVola) encarecidamente me pidió que haga la review de este disco mientras se iba a comer galletitas por ahí y no es consciente que yo tengo que ir al parque también. Dejando de lado las idioteces que hacemos un fin de semana, Naked City es una banda en la cual John Zorn cita a la alocada improvisación para ver hasta qué punto podría llegar con una banda de rock conformada por instrumentos convencionales (guitarra eléctrica, bajo, batería, teclado+su saxofón alto). 

Leng Tch'e destaca por ser una sola pieza musical que se diferencia de los otros trabajos de Naked City por aproximarse más al drone y el sludge metal. Que a medida que avanza nos recuerda que Naked City también es griterío grindcore pero mucho más llamativo (ya por la mitad) Yamantaka Eye nos brinda los mejores gritos que pudo haber dado. Porque a Leng Tch'e lo aprecio también por ser un álbum conceptual como pocos. Trata justamente de ser una recreación de cómo sería morir ejecutado por "Leng T'che" (lo que es "muerte por mil cortes" en chino). Un proceso de terror y éxtasis al estar atado, drogado de opio, descuartizado y desangrado. Unas notas de Georges Bataille que vienen en el disco aportan información de la fotografía que es usada de portada (la última ejecución de este método datada en 1905) y más:

"This photograph had a decisive role in my life. I have never stopped being obsessed by this image of pain, at once ecstatic and intolerable. I wonder what the Marquis de Sade would have thought of this image, Sade who dreamed of torture, (which was inaccessible to him) but who never witnessed an actual torture session. In one way or another this image was incessantly before his eyes. But Sade would have wanted to see it in solitude, at least in relative solitude, without which the ecstatic and voluptuous effect is inconceivable. What I suddenly saw, and what imprisoned me in anguish — but which at the same time delivered me from it — was the identity of these perfect contraries, divine ecstasy and its opposite, extreme horror. And this is my inevitable conclusion to a history of eroticism." — Georges Bataille
 1."Leng Tch'e" – 31:37

País: Estados Unidos/Japón
Integrantes:
- John Zorn – Alto Sax, Vocals, Composition
- Bill Frisell – Guitar
- Wayne Horvitz – Keyboards
- Fred Frith – Bass
- Joey Baron – Drums
- Yamatsuka Eye – Vocals

Géneros: Drone Metal, Avant-Garde, Experimental, Grindcore
Bitrate: 320 kbps


No hay comentarios:

Publicar un comentario