domingo, 22 de marzo de 2015

Experiencia del paso por el averno - Experiencia del paso por el averno (2015)


Hace como una semana atrás, Alex, ese que alguna vez anduvo en Imbroglio y es también el hombre detrás de Las Ruinas Circulares, comentaba en un estado de feisbu' que lo mejor se encontraba en el under. Damos fe de eso y como somos muy mala leche y de un pésimo sentido del humor también vamos a hacerle justicia (justicia?) a esa frase colgando bandas que por ahí se le presentan a uno en forma de tweet. 

Desde Zapotlán El Grande, Jalisco, México, nos contactaron estos chicos que hacen doom bien chido para los pibes atrevidos de América Latina y el mundo. De antemano creo que los "Experiencia del paso por el averno" sabían que las reseñas acá se dan el gusto por lo bobo y absurdo, así que todo en orden. Este es un proyecto paralelo de Fat Bastard y Paulo Sandoval, integrantes de la banda Annimal Machine. Husmeando en el facebook de la banda casi me creo esa de que sus influencias se encontraban en los bitels, pero el buen ojo dice que eso es un bar y que lo que digo es un mero dato sin importancia. A destacar es todo el trabajo que hicieron estas dos personitas al crear temas densos como "La disciplina del viento" y "La extinción del sol", que van evolucionando paso a paso y vos terminas quedándote manija de solo pensar que ahí no más le están por meter más gravedad al asunto. 

Eso sí, la gran sorpresa creo que me la dejó "El señor de las moscas", de corte más ambiental pero que no desentona con sus voces en lamentos, sonidos de bichitos, etcétera. Sería el 2SPOOKY4U que me esperaba. Ánimo, lectores anónimos, si por ahí creen que le hace falta algo más de densidad o distorsión, no se impacienten, ya como primera impresión estos la tienen clara de que progresarán. Tengan fe (fe?) en ellos, así como yo tengo la fe de que avivo giles al compartir discos raros.

1."Agnosis" – 5:33
2."Yum Kimil" – 2:53
3."La disciplina del viento" – 11:05
4."Espíritus de la tribu" – 5:28
5."El señor de las moscas" – 16:42
6."Presunción divina" – 3:52
7."La extinción del sol" – 15:54

País: México
Integrantes:
- Fat Bastard – Batería y voz
- Paulo Sandoval – Bajo, voz y samples

Género: Doom, ambient, drone

No hay comentarios:

Publicar un comentario