sábado, 16 de agosto de 2014

Casa de Orates - Viaje Astral (2014)


La pequeñísima meta de este blog de pequeños samaritanos es la de compartir la música de bandas que se nos acerquen con motivo de promocionarse. Se acercase lo que se acercase, sean sonidos de rancheras o del folclor más severo, siento que no me desagradaría el compartir por un momento unas escuchas junto a una opinión al respecto. Reconozco que por el formato, este de blog no es tan "grande" ni sus reseñas muy profundas. Pero haré intento de reseñar una de las primeras bandas que se cruzó por este antro horrendo.

Casa de Orates es el proyecto de Manuel Knwell, músico, sonidista, productor y escritor con una cuantiosa producción artística. Sólo centrándonos en este proyecto: en el lapso de tiempo del 2011 hasta hoy ha sacado siete discos bajo este nombre. Viaje Astral, su octavo lanzamiento, trae consigo una mixtura entre industrial y dark ambient impecable. Y esto es patente con la información que me aportó Manuel acerca de las demás personas involucradas en el disco:

El trabajo fue masterizado en Coventry (Inglaterra) por el destacado productor —NIN, Nick Cave, Coil, entre otros— y músico Martin Bowes, creador de la legendaria agrupación británica Attrition. La parte gráfica estuvo a cargo del galardonado fotógrafo y diseñador chileno, Cristóbal Barrientos. La placa también cuenta con la participación en uno de los temas de Serena Toxicat, distinguida cantante y artista norteamericana del medio independiente (Protea & Starchasm). 
He mencionado unas cuantas veces lo mucho que me gustan los conceptos detrás de los discos, y quién mejor que el propio artista para entender la obra:
El álbum plantea un recorrido por los lados oscuros de la conciencia, una suerte de revelación del subconsciente mediante la provocación que ejercen los diversos sonidos y texturas a los oídos del oyente. También posee en su estilo, guiños a la tradición musical de culturas indígenas del sur de nuestro país como de la cultura Tibetana, dando como resultado una amalgama de sensaciones no exploradas anteriormente por los músicos nacionales. De ahí su invaluable aporte.

Y en lo que respecta al sonido, tanto a mí como a LaMenteVola (los dos babosos que hacemos este blog), realmente concordamos en que Viaje Astral nos recuerda mucho al Lustmord de Brian Williams con sus percusiones étnicas en temas como "The Last Sellknam", "Tibet" o "Remix F600Rmx (Viaje Astral)". A mi compañerito le parecía escuchar el A Sucked Orange de Nurse With Wound en temas como "Autoscopy". En cambio yo pienso que él ya encuentra a NWW hasta en la sopa y que en realidad se trata de un gran abanico sónico que busca atormentarte la cabeza por un rato. Oh, dejo el link de su bandcamp y algunos links más para que puedan bajar, apoyar y estar en contacto con el loquero entero.

1."Antakarana" – 1:28
2."The last Sellknam" – 4:25
3."Saturne" – 4:12
4."Autoscopy" – 2:45
5."Axis Mundi" – 5:14
6."Ánimas en Penumbras" – 5:27
7."Viaje Astral" – 8:21
8."Ancient of Bantú" – 1:28
9."The sacred tree of the Sephiroth" – 6:35
10."Tibet" – 8:15
11."Remix F600Rmx (Viaje Astral)" – 7:10
12."......." – 10:03

País: Chile
Integrantes:
- Manuel Knwell – Syntes, Keyboards, Percussion, FX analog, Voices, Tibet Instrument, Kultrun, Trumpet, Programming, Reason, Nord lead 2, Kurzweil Kme61, Korg M1, Moog Sub Pathy & contrabass
- Serena Toxicat – Voices
- Miguel Conejeros – Remix Viaje astral
- Eduardo Villanueva – Syntes Moog
- Sergio Daniel De Blois – Voices
- Karen González – Voices
- Sergio Peralta – Saxophone Tenor, Flute & Clarinet

Géneros: Dark ambient, Experimental
Bitrate: mp3 v0, 320kbps, FLAC, etc, etc
Contacto: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario