sábado, 9 de agosto de 2014

Vespero - Subkraut: U-Boats Willkommen Hier (2012) [v0]


¡OH POR DIOS! ¡RENIEGO BASTANTE! PRIMERO LAMENTEVOLA ME SUBE SPIRAL INSANA (MI PREDILECTO DE NWW) Y LUEGO RENEGUÉ MESES PARA CONSEGUIR ESTE DISCO. Ahora silenciate, niño llorón. Conseguiste Subkraut y el otro bobalicón escuchó más que vos a la enfermerita con heridas. Ahora, hable.

Me gustaría hablar más del concepto del álbum que de la banda en sí, por lo menos para entender de otra manera el escenario que me provoca la escucha. Capto más cosas y no te encontrás otra vez con un blog que habla de Vespero es una banda de Astrakhán, Rusia, influencia/reminiscencia Hawkwind+Ozric Tentacles+Amon Düül II+Hidria Spacefolk, etcétera, etcétera. Definiciones: Vespero es traducido al español (RAE, por favor...) véspero (no me esfuerzo, j3); osea planeta Venus como lucero a la tarde o tiempo durante el cual anochece, oidme, en invierno siempre parece que anochece aún si fueran las 12 del mediodía, caramba...). Teniendo fichado ese nombre tan astronómico era seguro que estos hacían rock espacial progre o como mínimo algo idóneo para hacer viajes astrales. Adelantando las espectativas del oyente, este viaje del Venus (doblemente no me esfuerzo) no es porno si no subacúatico. U-boat es abreviatura alemana de Unterseeboot, nave submarina en alemán. Así que el homenaje al krautrock se performa en todo momento.

¿Qué me dice un viaje psicodélico debajo del mar desconocido? ¿Qué me dicen esas percusiones ante mayor cantidad de peces, medusas y tantos seres líquidos? ¿Qué me dice un submarino con esqueleto de ballena? Bienvenidos sean al acuario, sin más.

Y para finalizar la reseña, en su facebook Vespero trae buenas y malas noticias; la mala noticia es que su cellista, Vladimir Belov, murió ahogado al querer cruzar el río Oka el 4 de junio del 2014... la buena es que están en planes de hacer un nuevo disco. Así que no teman un desbande, no te alarmes, ese es el arte del "positive thinking".

1."The Strangest Thing In The Ocean" – 11:31
2."Anpeilen!" – 9:51
3."Underwater" – 13:13
4."Target Selection" – 8:59
5."Angriff, Ran, Versenken!" – 11:05
6."ALARM... The Art Of Positive Thinking" – 12:27

País: Rusia
Integrantes:
- Arkady Fedotov – Bass, Effects, Electronics, Flute, Melodica
- Vladimir Belov – Cello (4,6)
- Ivan Fedotov – Drums, Percussion (2)
- Alexander Kuzovlev – Guitar, Effects, Electronics
- Alexei Klabukov – Keyboards, Mellotron, Performer [Arpeggiator]
- Ilya Semyonov – Percussion, Drums (2)
- Elena Belozyorova – Performer [Arpeggiator] (2)
- Alexei Esin – Soprano Saxophone (2,5)

Género: Space Rock
Bitrate: v0

No hay comentarios:

Publicar un comentario